Soy una Phalaenopsis, aunque todo el mundo me conoce por Orquídea Mariposa.
Un dato curioso e histórico sobre mi nombre, es que fué Teofrasto, discípulo de Aristóteles, el que me dió el nombre de Orquídea, que viene de Orchis cuyo significado es "testículo", por la forma de mis pseudobulbos. Los antiguos griegos ya nos usaron como un potente afrodisíaco en las pociones sexsuales. Además consideraban estas flores como un icono que representaba la Belleza y el Amor. Muchos siglos después....¡estamos de acuerdo!.
A continuación te daré unas breves indicaciones de cómo me debes cuidar para que te dure muucho tiempo.
Puedes colocarme en algún sitio donde me de bastante luz pero no directa del sol, me quemaría.
(Sólo en invierno podrías hacerlo).
Deja que la luz llegue hasta mis raíces, eso favorece mi crecimiento.
Debería tener una humedad ambiental alta, para ello puedes colocar piedras debajo del recipiente que traigo y echarles agua por encima para que me llegue la humedad, sin llegar a tocar mis raíces. Si tengo agua estancada en el fondo del recipiente se comenzará a pudrir y moriría!!.
Soporto mejor la sequía que el exceso de agua, pero para saber cuándo necesito riego, sólo tienes que mirar el color de mi raíz, si está de color verde brillante, estoy hidratada y si está de color gris, es que necesito agua.
Aunque se me marchiten las flores, que si sigues estos pasos deberían durarme unos 3 meses aproximadamente, no te preocupes ya que vuelvo a florecer pasados de 5 a 8 meses.
Mi poda a veces no es necesaria para que rebroten mis flores, pero si vieras que no brotan, podrías hacerlo de la siguiente manera. Desde el extremo libre de mis varas, cuentas 3 nudos y dejando un cm. de distancia con el siguiente nudo, en ese punto es donde puedes cortar.
Eso es todo...muchas gracias por cuidarme.
No hay comentarios:
Publicar un comentario