viernes, 6 de febrero de 2009

Como cuidar un Aloe Vera


Soy un Aloe Vera y si me cuidas como te indico a continuación te duraré muchos años.

Soy muy facil de cuidar, sólo me debes regar moderadamente. Y tú dirás, ¿cómo es moderadamente?. Pues simplemente deja que se me seque la tierra entre un riego y otro. Debes situarme en un lugar donde haya mucha luz pero que no me de directamente el sol y mi temperatura ideal es entre 15 y 28 º C.

A cambio de tus cuidados te diré que tengo muchas propiedades que podrás aprovechar, conocidas desde los tiempos de los Babilonios, Egipcios y otras culturas de medio oriente. Puedo curar quemaduras, pequeñas heridas de la piel, picaduras de insectos, etc., ya que soy muy hidratante, tengo propiedades antisepticas/bactericidas, calmantes y cicatrizantes. En el extracto de mis hojas se encuentran gran número de sales minerales, polisacaridos y otros elementos que me hacen insustituible en cosmética.

¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!

jueves, 5 de febrero de 2009

Como cuidar un Paphipedilum





Soy una Paphiopedilum, o como todos me conocen, Zapatito de Venus, ya que mi nombre procede del griego "Paphia", de "Paphos", epíteto de "Venus" y "pedilon" = "sandalia" ó "zapatilla" aludiendo a la forma del labelo como una zapatilla.. Si me cuidas como te indico a continuación te duraré muchos años.


Primero de todo sitúame en un lugar en el que no me de la luz directa del sol, me quemaría rápidamente, aunque sí debe ser un lugar luminoso. En invierno sí puedo estar al sol sin problema.


Lo siguiente más importante es cómo me debes regar. Vaporizame el follaje a partir de 22ºC, con el pulverizador regulado en la pulverización más fina, ya que el agua no debe chorrear. ¡Ah! asegúrate de que mi parte central esté de nuevo seca por completo al anochecer. Riegue por la mañana, con agua del grifo, una vez por semana, desde octubre hasta el final de febrero; cada 3 días durante el resto del año. No viertas agua en el centro en la vaina foliar, ya que no debe permanecer húmeda por la noche porque podría pudrirse.
Permita que se seque entre 2,5-5 cm de compost entre cada riego.

Y bueno, sólo tengo una flor por lo general, que puede durar hasta 10 semanas, apareciendo entre otoño y primavera. No te preocupes cuando se me marchite volveré a florecer

¡¡¡MUCHAS GRACIAS¡¡¡